viernes, agosto 04, 2006

QUIEN ES?

El mono salvador

El hombre solamente evoluciona en la medida en que sirve, que colabora. Que se abre generosamente a las necesidades de los otros. El egoísta no puede ni ver ni escuchar, está centrado exclusivamente en su propio interés personal, magnificado y tremendo”, adentro. Sin apertura de corazón y de horizontes.
Pero el servicio exige movimientos excelentes: motivación esclarecida, metodología adecuada y actitud positiva ante los resultados. Caso contrario se está contribuyendo a intensificar el dolor y el malestar conjunto.
Había un mono corpulento, forzudo y ególatra. Se jactaba de ser buen nadador. Se acercó a un río caudaloso y se lanzó a las aguas dispuesto a llegar hasta la otra orilla.. La corriente que no entiende de primates ni de soberbias, arrastró sin piedad al animal hasta una violenta y mortal cascada. El mono luchaba valientemente con las aguas pero pronto descubrió que era inútil todo esfuerzo y se entregó a su fatal destino, resignado.
De pronto aparecieron en la correntada unas piedras salvadoras. El animal se trepó rápidamente con inmensa alegría. Era un milagro, un mensaje divino, no lo podía creer. Un profundo sentimiento de gratitud se despertó en su interior y quiso, desde entonces, ayudar, servir. Y quedó atento, mirando el río tormentoso y cada vez que veía pasar un pez lo sacaba de entre las piedras y el agua, para que no muera ahogado como pudo haberle ocurrido a él!.
Todavía se lo ve al mono salvador ayudando a los peces a salir del agua. Para que no se los lleve la corriente…!
No hay nada más peligroso en un grupo que un tonto voluntarioso, con ganas. Lo que es bueno para uno ¿Será bueno para todos? Existen más monos salvadores que nadadores y navegantes de la vida prudentes y serviciales.
¡Cuantos cardúmenes soportan las maniobras exhibicionistas de tantos monos hiperactivos!

No hay comentarios.: